viernes, 25 de febrero de 2011

BANCO ENGAÑICIA


Una amiga nos acercó este caso. Un papelón.

Tengo cuenta sueldo en Banco Galicia y, un tiempo después de dar de alta esa cuenta, me ofrecieron un paquete de tarjeta de crédito y cuenta corriente sin cargo. Acepté el paquete pero la cuenta corriente no la usé nunca. 

Hace unos meses me llamaron desde el banco para reclamarme el pago del descubierto de la cuenta corriente. ¿Qué descubierto si yo nunca usé esa cuenta? Resulta que en algún momento usé la cuenta corriente para pagar algún servicio desde Pagomiscuentas. Cuando ingresás al sitio de Pagomiscuentas te da la opción de abonar desde la cuenta corriente o desde la caja de ahorro. El tema es que en mi información de home banking nunca apareció la deuda que yo tenía en la cuenta corriente. 

Les expliqué que no era posible que tuviera una deuda en la cuenta corriente porque me hubiera aparecido en la información de cuentas de home banking. Entonces, me explicaron que no, que para poder ver las dos cuentas en home banking, previamente tenía que asociarlas. ¿Asociarlas? ¡Pero si ustedes mismos me abrieron las dos cuentas a mi, la segunda como consecuencia de la primera!

El abuso de la falta de información y la inocencia del consumidor, en este caso yo, hicieron que de una deuda de $ 300 tuviera que pagar $1200 por los intereses acumulados. La indignación e impotencia del caso llegó al extremo cuando, después de explicarles 500 veces que esto era el resultado de un abuso deshonesto, ellos me dijeron "el banco vive de los intereses". 

- ¿Me estás diciendo que me están robando a cara descubierta?
- Y... el banco vive de esto


Lo peor del caso es que por esta supuesta "deuda" ahora aparezco en Veraz como uno de los peores tipos de deudores, lo que significa que si quiero sacar un crédito, por ejemplo, no puedo. 

Entiendo que la distracción original fue mía, al seleccionar la cuenta corriente para abonar ese servicio pero ¿no tiene el banco alguna responsabilidad por no mostrar la información en home banking? ¿No deberían tener algún tipo de contemplación de casos excepcionales? No, claro, son una empresa corporativa que no atiende el caso particular. 

A todo esto, en mi empresa, fui el caso número 5 con este mismo problema. Evidentemente es un estándar de comportamiento del banco y no piensan cambiarlo. 

Otro detalle: mientras yo supuestamente pagaba en descubierto con la cuenta corriente, en la caja de ahorro tenía $10.000. Claro, tengo ese monto en la caja de ahorro pero prefiero usar el descubierto para pagar $300... ¡Por Dios! Me acuerdo ahora, un año después, y todavía los odio. 


Gracias por este caso. 

El lunes publicamos varios incidentes con GARCOLINEAS ARGENTINAS. Por favor, los que tenga data de la misma, no dejen de hacerla llegar. 

Gracias x su ayuda!

1 comentario:

  1. A mi me pasó algo parecido pero con Satan-dard bank

    También una deuda (de la que no tenía conocimiento por robo de la tarjeta- obvio que hice la denuncia pero no me explicaron que me tenia que acercar a la sucursal del banco para cerrar definitivamete la cuenta-) de $300 paso a ser de $1200 cuando lograron dar conmigo (mudanzas y etc)
    Terminé ahora en febrero de pagarlo en 6 comodas cuotas de $300 con la firma que se encarga de recaudar que te taladran la cabeza 5 dias antes de que cobres para que vayas a pagar.

    Divinos.

    ResponderEliminar