martes, 22 de febrero de 2011

Bienvenidos

Después de meditarlo, decidí abrir este blog para que sirva de ombudsman comercial de la mayor cantidad de argentinos a los que pueda llegar.
La misión de esta cruzada es poner a disposición de ustedes, tres cosas:

  • 1-      Un espacio para publicar y dar a conocer reclamos, negligencias, fallas en productos, deshonestidades comerciales, entre otras.
  • 2-      Una fuente de recomendaciones positivas de cualquier producto o servicio
  • 3-      Un medio donde se ponga entre la espada y la pared a las empresas que nos roban y nos engañan sin consecuencia alguna.
Hace muchos años, cuando conocí a mi suegro, me hizo un cuento divertido y anecdótico, que inspiró el título de este blog.
Él fue uno de los primeros clientes de una importante compañía de telefonía móvil (y estamos hablando del teléfono zapato que se llevaba en valija….) Bueno, si, fue uno de los usuarios pioneros. 
La afición fue creciendo y muchos años después contaba ya con varias líneas telefónicas (algunas con uso y otras sin uso).
Con total descaro le entregaban todos los meses facturas de consumo de un celular sin uso, guardado en un cajón. La insistencia de su reclamo logró que llegara hasta las oficinas de un alto directivo de la empresa que lo atendió y mi suegro le propuso dejar este celular en un cajón con llave que el directivo tenía en su despacho. Claro, que él se llevaba la llave y volvía en un mes con la factura.
Un mes más tarde volvió, entregó la factura con consumos (claramente inexistentes) y abrió el cajón donde permanecía intacto el celular.
El directivo renunció y recuerda claramente el nombre de mi suegro…. Que constantemente repite “NO SE QUEJE, SI NO SE QUEJA”
En un mundo ideal, no deberíamos quejarnos. Las cosas tendrían que funcionar bien y los reclamos deberían ser atendidos con inmediatez.
Pero en este mundo, es necesaria la fuerza correctiva de la queja , que si es pública y está en boca de todos, mucho mejor.

Gracias por su aporte!

9 comentarios:

  1. Nunca fui el primero en comentar en un blog, que emoción.

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  2. Yo me compré un libro de la editorial Anagrama, me vino con unas cuantas páginas de menos, me quejé por mail y me mandaron otro sin cargo y con todas las hojas.

    No se queje, sino se queja le aqueja el problema!

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  3. Gustavo:

    jajaja
    me siento "emocionada" de recibir el primer comentario
    Muchas gracias!!

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  4. G:
    jajajaja
    Anagrama estuvo bien. Yo terminé muchas veces en una biblioteca para leer las páginas que faltaban de libros que estaba leyendo...
    mantengamos esto a raya!!! que los libros están caros che

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  5. Me encantó la idea de este blog!
    Lo voy a recomendar.
    A mi lo que me molesta mucho es que en los negocios, onda chinos o kioskos, te den de vuelto caramelos.Si yo junto suficientes caramelos como para ir a hacer una compra, puedo pagar con los dulces? O es solo con plata?

    Beso

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  6. NSYSV:

    De no ser por tu post y la publicidad generosa, no tendría estos valiosos comentarios.

    Muchas gracias!

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  7. Cacu:

    Yo creo fervientemente que:

    - el kiosquero que no tiene cambio, tiene que conseguirte o devolverte de más.
    - el tachero que no tiene monedas, SE JODE. Busca lo que encuentre y si no tiene el problema es suyo.

    Yo no soy rata, pero nosotros los consumidores que aceptamos estos tratos, somos también responsables de que se hagan costumbre. No hay que permitirlo.

    Cacu, gracias a vos también.

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  8. Qué bien le hace este blog a mi personalidad peleadora y a la sociedad en general! vivaaa!

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  9. jajaja, gracias!!
    no dejen de mandar sus casos !
    besos a todos!

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