lunes, 28 de febrero de 2011

Garcolíneas Argentinas

En 2003, si, ya sé, hace muuuucho tiempo, me iba a de intercambio por la facultad a Brasil.

Ese mismo mes de partida mi viejo tuvo un ACV y cambió un poquito el panorama. Mi familia estaba hecha torta, mi viejo necesitaba rehabilitación y cuidado de todos y cancelé el viaje.
Con la suerte de que había sacado el pasaje por TAM…. No hice más que presentar un certificado de lo que le había pasado al viejo y me DEVOLVIERON (SI SI SI SEÑORES) PESO POR PESO.

Soy del interior, así que desafortunadamente tenía también un pasaje por Aerolíneas Argentinas para cancelar y cambiar. Por supuesto, estas que son y serán siempre tannnn argentinas, a pesar de presentarles certificados médicos y todo tipo de reclamos, me hicieron pagar penalidades por el cambio del pasaje y nunca reconocieron absolutamente nada.

Años después con la nueva gestión del gobierno a cargo de la empresa, tuve la ingrata experiencia de entender que no van a cambiar nunca.

Me iba de viaje con mi marido. Hoteles reservado, auto reservado,  todo listo.
Demoraron el avión como 9 horas porque, aparentemente, es una práctica común esto de que si no vendieron todo un vuelo completo, lo unen con el siguiente.

Volvimos de Ezeiza a casa y perdimos todo un día de vacaciones.

Me advirtieron que no me metiera en nada legal porque AA va a juicio directo (es obvio que les conviene, dado que no se soluciona nunca).

Escribí una carta en el libro de reclamos y meses más tarde me acreditaron $300.

Me siento satisfecha de haber reclamado y de haber conseguido al menos $300. Pero honestamente siempre que pueda y mi bolsillo me lo permita, evito viajar por AA…

3 comentarios:

  1. Yo no viajé nunca por AA. Le tengo desconfianza entonces trato siempre de ir en otra empresa. Siempre tienen paros, demoras y cuestiones burocráticas eternas! Eso no quiere decir que en otra compañía no pase nunca, pero si considero que es menos probable.
    A veces es tedioso quejarse, pero vale la pena! Asi, al menos, colaboramos con un granito de arena para que a otra gente no le pase.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente.
    Este blog está ideado justamente para eso; para darnos una mano mutuamente. La información es poder...
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. A mi me acaba de pasar algo nada agradable.
    En agosto tengo un casamiento en Chile. En cuanto lo anunciaron sacamos el pasaje con mi novio, para poder pagarlo en cómodas cuotas.
    Me llamaron los novios dos semanas después para comentarme que lo postergaban (el padre de la novia tiene cáncer).
    Quise dejarlo abierto o cambiarlo de fecha y nos cobran a cada uno US$100 por el cambio (de un vuelo que sale recién en agosto y tienen tiempo de vender). ES RIDÏCULO!!! son unos chantas Aerolíneas Argentinas!!!!

    ResponderEliminar